adamantium.jpg
Yever Adamantium

Yever Adamantium es conocido como el conde Adamantium. Temido y respetado por sus vasallos y sin enemigos declarados. Gobierna con una política aislacionista el valle hundido, más poluparmente conocido como "el Cazo" y se sustenta con la riqueza que le proporciona la adamantita que extrae de la extrañamente cercana suboscuridad.

PERSONALIDAD
Reservado y austero
Impone justicia severamente
No tolera traiciones
Facciones muy morenas

CARACTERÍSTICAS
GUERRERO (Noble) NV 10
Conde del valle hundido.
Semidrow nacido en el valle hundido, en el reino de Tuy (Eunurac)
1'52 m, 60 kg, 245 años
Alineamiento: LM
Habilidades a destacar:
  • Pacto con los duergar
  • Mina de adamantita
  • Comercio con la suboscuridad


PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PNJ vivo (conde del valle hundido)
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • El secreto del conde Adamantium
COMENTARIOS DE LOS PJs: Cuando salgamos de aquí (suboscuridad) vamos a ir a por él.

ESPECIAL:
  • Armadura mágica de adamantita +5 que refleja conjuros. 1 en 1d6 el conjuro vuelve al lanzador. Proporciona RM del 60% al portador y CA -4. Es un poderoso objeto mágico que no pierde sus poderes a la luz del día porque fue creado con magia de la superficie.



HISTORIA:

La estirpe de los Adamantium como gobernantes del valle hundido comienza hace tres generaciones, hace más de mil años. Nadie excepto alguien con sangre élfica (o drow) es capaz de ser tan longevo.

En aquellos tiempos confusos, el maestro de armas de una casa a drow a punto de ser erradicada, simula su muerte para escapar a la superficie. Allí, tras pactos secretos con duergars y humanos corruptos, consigue desatar una guerra en el pequeño y pacífico condado de Waldesland, en el reino de Tuy. Con las guerras mágicas en su máximo apogeo, nadie apenas reparó en el sangriento conflicto entre humanos y enanos que se desarrolló en Waldesland. El conde de Waldesland, de la estirpe del fuego mágico, liberó toda su energía destructora engañado por sus consejeros. La energía del fuego mágico fue desviada y amplificada hacia el reino de los enanos hundiendo sus principales cavernas de los niveles superiores. El hundimiento creó una gran depresión, lo que se conoció más tarde como el valle hundido, o simplemente como "El Cazo", un territorio hundido abruptamente 100 metros respecto su cota original.

Parte del antiguo condado de Waldesland quedó en la zona elevada, y los condados circundantes no dudaron en reclamarlo como suyo. El maestro de de armas liquidó con facilidad al agotado conde de Waldesland, proclamándose el salvador. Juró a todos los habitantes que ningún mago volvería a pisar la región y que una catástrofe como la ocurrida no volvería a ocurrir jamás. Reafirmó su posición prometiendo no reclamar los territorios elevados y los condes que los tomaron lo legitimaron como conde.

Así fue como el maestro de armas consiguió ser conde. Tomó por esposa a una bella humana. Su sentido del pragmatismo le impedía enlazarse con una drow, que quizá le traicionase. Así sus descendientes fueron semidrows. Sólo un descendiente varón en cada matrimonio y luego la esposa moría misteriosamente. A través de los siglos los Adamantium han guardado celosamente el secreto de su linaje mientras su sangre se diluye lentamente con la de los mortales.

Así es el condado de Adamantium: un lugar regio y austero como sus líderes. Donde los magos son mal vistos y los bardos perseguidos. Se cumple la ley del señor a rajatabla y los criminales son castigados duramente. El poder del conde de Adamantium se sustenta en las minas de adamantita, y en el silencio.