tearful.jpg
TEARFUL, el lancero dorado

Lanza en ristre, cabalga su corcel blanco para cumplir su destino y castigar a los malvados. El Purgigath le espera y su hermano desaparecido debe ser encontrado.

PERSONALIDAD
Arrogante y prepotente
Muy dado a montar en cólera divina

CARACTERÍSTICAS
PALADÍN (de la Hermandad Santa) NV 17
Cuarto par de la Hermandad Santa (Eunurac)
1'72 m, 60 kg, 30 años
Alineamiento: LB
Habilidades a destacar:
  • PG 111
  • Montura: grifo dorado
  • Lanza dorada

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PNJ (cuarto par de la Hermandad Santa)
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • La Búsqueda de Sadrie
ESPECIAL
  • Lanza mágica dorada cuyo impacto con éxito, además del daño, actuá como una palabra poderosa, aturdir.
  • Escuderos llamados "Fandar" (Ladrón 6 / guerrero 4), "Kano" (guerrero nv 8) y "Bork" (guerrero nv 3)


HISTORIA:


Tearful aparece en esta historia al desaparecer el paladín Baba, décimo par de la Hermandad Santa. Fue inmediatamente enviado por su orden a encontrar al hermano desaparecido para poder estar preparados frente a la profecía. Baba murió a manos de la cofradía de ladrones, pero en realidad fue alguna otra persona, quizá Marleck o Herkan, quienes se escondían detrás del crimen.

Tearful es hijo de un poderoso noble de uno de los reinos humanos. Llegó al Purgigath con su ejército y su séquito: clérigos personales como Bárundor, aprendices de clérigo para curar y bendecir a sus soldados, caballeros, lanceros y palafraneros. En seguida conoció a Keldar y a su grupo, pero no quiso un enfrentamiento directo más que con el infame Kyne, quien se valió de una treta mágica (espoleó a su pesadilla para que cambiase de plano) para huir deshonrosamente del duelo. Este duelo épico se realizó a las puertas de la nueva ermita, donde estaba acampado el ejército de Tearful.

La indagación del paladín acerca de su hermano desaparecido, le llevó a descubrir y aniquilar a la cofradía de ladrones de la ciudad. Los mató a todos excepto a un tal Cicatriz, a quien nunca pudo encontrar. Pero aunque su hermano había muerto fue posible resucitarlo y dio por finalizada su misión.
Fue entonces cuando empezó la búsqueda del templo de Sadrie, y sus hombres peinaron el laberinto de manera infructuosa. Y ocupado en ese menester estuvo hasta que llegó el día anunciado por la profecía. Buscó desesperadamente a un décimo par entre sus hombres y no encontró ningún candidato firme. Afortunadamente, apareció Átane, a quien armó décimo par y luchó a su lado.

SEGUIDORES DE TEARFUL:

Tearful viaja al Purgigath con todo un ejército. Todos ellos de buen corazón y le son extremadamente fieles.

Soldados de élite: 20 guerreros nv 7 cabalgabestias con grifos.
Líder de los seguidores: Benzomar, paladín nv 12 a lomos de un grifo, meastro de la lanza pesada.
Caballería: 50 jinetes con caballo guerra medio, guerreros nv 2.
Tropas: 80 soldados humanos nv 1.
Clérigos de apoyo: 10 sacerdotes de Lazander nv 3, 1 sacerdote de tempus nv 8, 1 sacerdote de Lazander (Barundor) de nv 15.
Servidores auxiliares: 5 carretas tiradas por 2 caballos de tiro y guiadas por 2 conductores cada una. Dos de las carretas llevan tiendas de campaña y mantas. Otras dos llevan comida y agua. La última lleva espadas anchas y lanzas medias de jinete como repuesto.