sumbor2.jpg
Súmbor

Flaco y enfermizo. El poder sobre la muerte siempre se cobra su precio sobre sus estudiosos. Súmbor viaja sobre un caballo de huesos, protegido por su guardaespaldas Kárminul, marcado por el símbolo del espectro plateado.

PERSONALIDAD
Callado y cruel
Tenaz

CARACTERÍSTICAS
NECROMANTE NV 18
Clon humano creado en Alfa (Eunurac)
1'68 m, 56 kg, 72 años
Alineamiento: CM
Habilidades a destacar:
Corazón del piedra
Clones
Cuerpo de hierro

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PNJ (archimago)
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • La búsqueda de Sadrie
  • La búsqueda de Sadrie (preludio)

ESPECIAL:
  • Caballo de huesos
  • Kárminul (paladín caído NV 20), guardaespaldas fiel. Súmbor lo deshonró, y aunque murió en desgracia, lo llamó desde la tumba para que le sirviese. Hace gala de una fuerza sobrehumana cuando Súmbor lo imbuye de poder demoníaco.


HISTORIA:


Es posible que nadie quede con vida para narrar los orígenes de este personaje. Se sabe de él que es un gran archimago, uno de los 7 que forman el Consejo de la Magia en Eunurac. Por lo tanto, se deduce que ha tenido la oportunidad de borrar su pasado en algún momento.

En realidad, este necromante ávido de poder, no es uno, sino muchos: Cada vez que Súmbor decide emprender una búsqueda, crea un clon de sí mismo gracias al arte oscuro, con un poder ligeramente menguado (NV 18). Eso le previene de los posibles fallos o peligros de los que consta su búsqueda. Si el clon falla, es destruido. Si el clon muere, crea otro. Súmbor observa el progreso de sus clones desde lo alto de la torre del consejo, allí donde los archimagos tienen prohibido enfrentarse entre ellos. Algunos eruditos de magia afirman que el conjuro de Súmbor ha sido modificado más allá de la versión normal, ya que según la teoría de la magia, la creación de un clon vuelve loco al mismo clon o a su dueño. Sin embargo este efecto de locura no se ha dado nunca en Súmbor, ni en ninguno de sus clones, que se sepa.

Se sabe de un clon de Súmbor, que emprendió la búsqueda de Sadrie y fue abatido por Radiant y Alhendra. Varios años más tarde, Súmbor fue visto de nuevo tras la pista de Sadrie y de nuevo fue derrotado, esta vez por Keldar. Es extraño el interés de Súmbor en Sadrie, ¿es suficiente explicación el ansia de poder de este personaje? ¿Es siempre un enemigo a derrotar en pos de Sadrie? Sólo el tiempo lo dirá.
.