MANGUAL DE LAS ALMAS



Es un mangual adornado vistosamente con gemas ornamentales y dantescas tallas de rostros aterrorizados y con los ojos en blanco. Al ser encontrado tiene una bonificación mágica de +1 a +4 y puede hablar hasta un máximo de un lenguaje por cada más mágico. Irradia maldad.

Cada vez que el Mangual de las Almas da el golpe de gracia a una criatura humanoide, esta muere, en principio permanentemente sin derecho a resucitar ni al sistema de “las puertas de la muerte”. El golpe de gracia abre la cabeza de la víctima y absorbe su alma. Cada vez que hace esto gana un +1 mágico, acumulable a los anteriores, y la habilidad de hablar el lenguaje natal de la víctima. Su rostro, desfigurado por el horror, aparece como una nueva talla en el mangual.

Así, el mangual absorbe almas hasta conseguir una bonificación de +5, momento en el que traiciona a su portador, toma su control, y lo suicida partiéndole en dos la cabeza. En ese momento las cinco almas atrapadas son liberadas: cuatro de ellas se convierten en aparecidos y la quinta en un deambulador, que busca un nuevo cuerpo que habitar. Este deambulador era el antiguo propietario del mangual.

El Mangual de las Almas actúa sin bonificación mágica contra muertos vivientes y criaturas no corpóreas. Tiene una inteligencia de al menos 8 y un alineamiento NM, aunque se deja controlar por cualquiera. Si la mano es demasiado débil, puede suicidar a su portador a voluntad.

Romper el mangual no libera las armas contenidas, sino que traslada a cualquier criatura en un radio de 20 m (sin tirada de salvación) al plano negativo o a algún otro plano gobernador por un ser de las tinieblas, muy probablemente el amo original del mangual.

HISTORIA


El mangual de las almas perteneció a El innombrable, quien lo fabricó como su futuro ajuar funerario. Keldar lo sacó de su tumba y lo convirtió en su arma favorita sin saber la maldición que comportaba. No fue hasta el asalto al Templo de Erithnull que el mangual alcanzó todo su poder y se reveló contra Keldar, quien por suerte llevaba un anillo de resistencia mágica que evitó que el mangual tomara control de su persona. Horrorizado, tiró bien lejos el mangual y prosiguió el asalto. Al acabar la batalla, decidió recuperar el mangual, pero había desaparecido. Quién sabe qué nuevo incauto es ahora su propietario.