La búsqueda de Sadrie


Esta aventura, La búsqueda de Sadrie, es la más larga que he escrito nunca. Contempla muchos detalles que jamás había prefijado en una partida de rol, como por ejemplo, cuál es la composición geológica del Purgigath. Fue escrita para un grupo de 4 a 8 PJs, de cualquier nivel. De hecho, la aventura puede acabarse con éxito con PJs de nivel 1, pero claro, tienen que ser superingeniosos y no dar un solo paso en falso. Un nivel bueno de jugar podría ser el 8. Se jugó con niveles entre el 11 y el 14.

La aventura fue ensayada en su día, al menos la parte que estaba escrita entonces. Un grupo de nueve aventureros llegó fácilmente hasta el final. Cogieron el camino más difícil, pero consiguieron la meta. Así que las dificultades estaban en un buen nivel. Ese mismo verano, otro grupo de aventureros intentó encontrar el templo de Sadrie pero abandonó el intento, agobiado por el modo de vida gnómico.

El siguiente grupo fueron los amigos del club de rol. Aproximadamente el marzo del 2002. Los personajes protagonistas que aparecen en esta página son los de ellos. Esta vez, un segundo grupo intentó encontrar el templo de Sadrie. Si tenéis paciencia para seguir leyendo sabréis si lograron encontrarlo, porque la aventura puede acabar de varias maneras. No es un módulo que tenga un final predeterminado, sino que se deja a los jugadores lo bastante libres como para que ganen, fracasen, o incluso les sirva de puente a otras aventuras. Victoria o fracaso están supeditados a las expectativas de cada personaje. Para aclarar conceptos: el inicio de la aventura es como un embudo que junta a los personajes en un mismo grupo, pero resolver la aventura se puede hacer de diferentes maneras, y entre cómo ha actuado cada PJ y la suerte que han tenido, van a parar a uno de los finales posibles (creo que en total había 7 finales diferentes, pero esto ya lo veréis más adelante).

Envalentonados por el éxito de la aventura "La búsqueda de Sadrie", otro grupo decidió probar suerte. La aventura había ido de boca en boca y ya se decían anécdotas míticas de ella. ¿Por qué no? Verano 2005. Grupo de 7 PJs (¿o eran 8 al final?). Nivel 7. Salieron bastante bien parados, en especial porque consiguieron llegar al final. También es cierto que el DM cerró los ojos un par de veces, pero es que ciertos errores, a las 5 de la mañana y por culpa de un dado, pueden ser obviables.

Esta aventura tiene su propio relato, es decir, un cuento escrito a partir de las andanzas de tan variopinto grupo de PJs. En un principio pensaba irlo poniendo aquí conforme se fuese escribiendo pero... ¿quién tiene tanto tiempo libre como para eso? Ahora este apartado explica cómo ha ido derivando la aventura de Sadrie y algunas de sus anécdotas.

Los dibujos que ilustran muchos de los personajes en la sección de "personajes" son obra del padre de Alhendra y Rin. Si quieres ir a su blog, verás todos los dibujos que vaya poniendo. La taberna del Berraco ¡Déjale un mensaje si te gustan!