keldar.jpg
Keldar Armblade

Keldar (Rosco) es un apuesto guerrero, alto como una torre, fuerte como un toro. Aunque puede llegar a ser un hombre de muchas palabras, nadie que le haya contestado mediante la fuerza de las armas ha logrado vivir para contarlo. Gran experto en el manejo de las armas, capaz de extraer de su interior una capacidad de combate inhumana. Eso es lo que cuentan los bardos en voz baja las noches de tormenta.

HAZAÑAS Y DESVENTURAS
Encontrar el templo de Sadrie
Liberar a los demonios del templo de Sadrie
Muerte de sus seguidores Átane y Pepito
Liberarse de la maldición del Mangual de las Almas
Resucitar a la legendaria Novoclas
Destruir el avatar de Erithnull

CARACTERÍSTICAS
GUERRERO (Berserker) 22
Humano nacido en Alfa (Eunurac)
2'10 m, 120 kg, 27 años
Alineamiento: CN
Habilidades a destacar:
FRZ 18/00
Gran Maestro de la Espada Larga
Entrenamiento de Salamandras
Conocimientos sexuales

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PJ (Deidad intermedia)
AVENTURAS JUGADAS:
  • La búsqueda de Sadrie
  • El resurgir de los demonios
  • Divinificación u oblivion
  • Cuando Keldar asedió la fortaleza de ónice
OBJETIVOS CUMPLIDOS:
  • Encontrar Sadrie
  • Subtrama: La tríada
  • Ascensión al templo de Oraklos
  • Divinificarse
  • Subtrama: En el bosque de los elfos


SEGUIDORES:
Animales sagrados: Salamandra Miembrum Erectum que habita en el interior de su armadura. Lleva un collar de orfebrería y responde a la orden de "Escóndete".
Visto el éxito, ha adquirido dos salamandras más, que sirven a Lidia como los animales sagrados del dios Keldar.
Ex-escudera Átane, semielfa guerrera perteneciente a la desaparecida compañía del erizo (ver PNJs)
Escudera Lidia, humana liberta, convertida en su mujer y primera sacerdotisa de Keldar (ver ficha PJ).
Dos hijos gemelos (los gemelos Armblade) de Átane. Un hijo llamdo Arosu y una hija llamada Aska. Aún bebés.

FRASES PREFERIDAS: Erithnull, Erithnull (invocación el nombre de su deidad cuando carga a la batalla)
Erithnull, Erithnull, aunque solo sean huesos, Erithnull, Erithnull (cántico en la batalla contra los 200 esqueletos)
¿Quién es el jefe aquí? (Preguntado al grupo, siempre le respondían: Tú)

VARIOS: En el dibujo se le ve empuñando una de sus dos espadas largas y el mangual (mayal) de las almas brillando en su derecha. Su armadura completa personalizada tiene la "K" salamandrínica (la letra K formada por 3 salamandras entrecruzadas). Así luchó cuando arrasó el templo de Erithnull.


SEGÚN RELATA EL BARDO:


Esta es la historia de Keldar Armblade.

Keldar nació en una pequeña tribu establecida cerca de un desierto, al norte del mundo.

Desde pequeño sus únicas aficiones eran cabalgar y ser un buen guerrero como su padre, que era uno de los guerreros más poderosos de la tribu. Su padre era ya mayor cuando nació Keldar, y no pudo enseñarle todo sobre el manejo de la espada, pero era un gran aprendiz de este arte y asimiló todo lo que su padre le pudo enseñar.

Cuando murió su padre, se volvió un personaje importante en la tribu, ya que pasó a ser el mejor de los guerreros a pesar de tener sólo 12 años. Pero ser el mejor no le ayudó cuando la tribu quiso echarlo por unas extrañas desapariciones que sucedieron el año en que Keldar cumplió los 14. El consejo de la tribu no se dejó engañar por la labia de Keldar y lo expulsó sin miramientos, ya que nadie fue capaz de enfrentarse con él. Fue entonces cuando decidió establecerse en una gran ciudad, a 550 millas al suroeste de su hogar.

En esa ciudad, pronto entró a formar parte de la guardia, y viendo su gran capacidad combativa el alcalde lo contrató para su guardia personal. Eso le reportó unos ingresos extraordinarios ya que salvó la vida del alcalde en muchas ocasiones. Aprendió a manejar el arco, arma que no le gustaba pero que en muchas ocasiones le era de gran utilidad. Su fama como espadachín creció y su habilidad con las dos espadas le valió un título de noble. A unas 120 millas al oeste de la ciudad había una aldea con un gran castillo. El Castillo del Groergion. Allí fue dónde se estableció Keldar, que ya contaba con 19 años y era el guerrero más hábil y poderoso de la región. Pero algo pasó allí.

A los dos meses se enamoró de una campesina muy bella, que no pudo resistirse a los encantos de tan gran guerrero. Al cabo de un mes contrajo matrimonio con la campesina; fue una ceremonia memorable. A los 9 meses tuvo un hijo. El hijo era robusto como su padre y bello como su madre. Pero, al cabo de un año y medio el pequeño Keldar, pues ese era también su nombre, enfermó y murió. Para su total desgracia su bella mujer también pereció una semana después de la muerte del pequeño Keldar. Esto lo hizo enloquecer. Empezó a adiestrar salamandras, a reconocer como su Dios a Erithnull, el Dios de la Matanza. En la aldea desaparecía mucha gente y la gente empezó a sospechar... Se hizo amigo de un noble que estaba establecido muy cerca de su región. Con él luchó para extender los dominios y no se sabe cómo pero con un par de años los territorios comunes se expandieron inimaginablemente. Pero la gente estaba harta de sus locuras y sus guerras y una noche negra la aldea se sublevó. Emprendió entonces camino al sur con su séquito y cruzó el inmenso desierto hacia nuevas fronteras y metas.

Y llegó a una ciudad... pero solo. Mató a todo su séquito poco a poco y hasta a sus caballos... Pero llegó. Y ahí conoció la leyenda del templo de Sadrie.

LA MUERTE DE KELDAR:

Muerto por Nomis a causa de el comentario "Calla, bufón". Que una espada larga +3 fuese más lenta que un dardo envenenado contribuyó tanto en su estado de no vida como el haber fallado inexplicablemente una tirada de salvación contra venenos.

Pero la historia de Keldar no acabó aquí. Fue resucitado, conoció a Átane, rompió el sello que aprisionaba a los demonios en el templo de Sadrie, tuvo dos hijos gemelos, desafió al dios Erithnull y le robó el puesto.

Tras divinificarse, su avatar fue destruido en el plano material primario. Tardó mucho tiempo en rehacerse y la ayuda de Lidia fue clave. Ahora su avatar ha bajado a la tierra, y tras la conquista de la fortaleza de Ónice, ahora el mundo tiembla a sus pies.