friskas.jpg
Friskas

Friskas (Manel) viste una lujosa túnica amarilla con hexágonos ostentosos. Adepta de la novedosa religión hexagonal, ahora recorre el mundo para difundir los preceptos de su sagrada verdad al ritmo de su himno "En un país multicolor". Amaestra continuamente dos panales de abejas sagradas, que le ayudan cuando el peligro se cierne sobre el grupo. Sólo lamenta ser tan bajita y tan torpe... pero no hay nada que no pueda superar.

HAZAÑAS Y DESVENTURAS
Escapar con vida de un nido de wyverns a nivel 1 y con 3 puntos de vida.
De momento, nada más. ¿Es que te parece poco lo anterior?
Salvar a la Champagne de la destrucción
Acabar con la esclavitud de Erithnull
CARACTERÍSTICAS
CLÉRIGA (Religión hexagonal) 9
Rango de soldado.
Humana nacida en La Champagne (Eunurac)
1'53 m, 43 kg, 20 años
Alineamiento: LB
Habilidades a destacar:
Custodia de las abejas sagradas
Torpeza catastrófica (DES 4)

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PJ retirada (ex-escudera de Grum)
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • La Champagne


HISTORIA:


Empezó hace pocos años siendo camarera de una posada cercana a la muralla de la ciudad. Tras conocer al enano Grum, quiso formar parte inmediatamente de su religión y se instituyó como acólita. Como la religión sólo tenía dos miembros (Grum y Friskas) y Grum no era clérigo, automáticamente fue a la vez acólita y suma sacerdotisa. Cuando Grum se separó del grupo, dejó de ser su escudera y se convirtió en aventurera con voz y voto propios.
Tras el terrible combate contra Leshrac, decidió que la vida de aventurera no era lo suyo. Muerta de miedo, se mantuvo lo más lejos del combate que pudo y ayudó a distancia con sus abejas sagradas. Ahora gobierna un templo.