DAÑO Y MUERTE



La hora de tu muerte

Se muere al alcanzar los 0 pg. En ese momento pierde todos sus conjuros memorizados. No hay reglas de inconsciencia, pero son válidos el conjuro de Retrasar muerte y la pericia de voluntad de hierro.

Más allá de la vida

Si un PJ muere, el jugador que lo lleva puede permanecer en la mesa y discutir con los demás jugadores acerca de su resurrección. Se supone que está interpretando la conciencia de sus compañeros PJs.

Resurrección (o no)

Los personajes muertos pueden resucitar por los medios normales. Sin embargo, si fallan la tirada de resurrección u agotan el número máximo de veces que su constitución les permite resucitar, mueren. Si han muerto por haber fallado la tirada, sólo hay dos formas de recuperar el personaje entonces: con un reencarnar y devolviéndolo a su estado anterior mediante un deseo, o bien utilizar conjuntamente un deseo y un revivificar. Si, en cambio, han muerto porque se les ha agotado la constitución entonces les espera el oblivion.

Nuevos personajes

El jugador que haya perdido a su PJ o decida hacerse otro, empezará al nivel uno de experiencia. Al ritmo que se reciben los puntos de experiencia, al término de la sesión, si no muere, puede llegar fácilmente a nivel 5 ó 6. Mientras esté en el nivel 1, se beneficiará de las reglas de "flotar en las puertas de la muerte". Esta regla no se aplica a nadie más que a un PJ.