salamandra.gif
Cicatriz

Él es el jefe de la cofradía secreta que opera en el Purgigath. Se rodea de un grupo de hombres de confianza, mediante los cuales controla a los bandoleros de la región, y coordina los ataques a los aventureros en busca de objetos mágicos.

PERSONALIDAD
Negociador
Traidor
Austero
Paciente

CARACTERÍSTICAS
LADRÓN NV 17
Humano nacido en Wederfildo (Eunurac)
1'62 m, 55 kg, 37 años
Alineamiento: NM
Habilidades a destacar:
DES 20
Detectar ilusión y soborno

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PNJ muerto, jefe de la cofradía del Purgigath
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • La Búsqueda de Sadrie


ESPECIAL:
  • Muñequeras de arquero, flechas +3
  • Veneno C, filtro de tartamudear, pócima de decir la verdad
  • Armaduro de cuero gnómico de alta calidad

COMENTARIOS DE LOS PJs: Ninguno en particular.

HISTORIA:


Cicatriz es el típico villano que pisotea y esconde sus orígenes para romper con su pasado. No sabemos si aún tiene familia o si acaso ha sido huérfano. Pero sí sabemos que su infancia y juventud las pasó en Wederfildo y que, ya siendo un ladrón capacitado, congregó a las diversas bandas de ladrones y salteadores de caminos de la zona del Purgigath bajo su mando.

Su base de operaciones está en un sótano de Ijath, rodeado de defensas. Quiso la fortuna tentarle a asaltar a los integrantes del grupo formado por Keldar, ya que venían cargados de objetos mágicos. Fue contactado por Marleck, a quien integró a su cofradía bajo el pseudónimo de Salamandra. Intentó destruir a los aventureros desde dentro mediante Marleck, pero no hizo sino caer en la trama urdida por el astuto asesino. Marleck se las arregló para lanzar a Tearful contra la cofradía, y Tearful los detuvo a todos menos a Cicatriz, quien tuvo que afrontar sus últimos momentos de mandato solo.

¿Por qué Marleck traicionó a Cicatriz? La respuesta era obvia: Cicatriz representaba un cabo suelto, una vez hubo sacado de él unos cuantos viales de veneno y unos objetos mágicos que repartió entre su grupo. Lo que no sabía Marleck era que esos objetos en realidad estaban malditos y no tenían otra función que la de debilitar al grupo. La suerte y la astucia de Marleck, combinada con la habilidad de sus compañeros de grupo, les salvó de la trampa.

Cicatriz murió a manos de Mordamir, el venerable anciano, quien emprendió una acción en solitario por iniciativa propia. Se infiltró en forma gaseosa en la morada de Cicatriz y le sorbió su vitalidad mediante un conjuro clerical. Cuando cicatriz se dio cuenta, ya casi era demasiado tarde, pero intentó clavar una daga envenenada en el corazón de Mordamir. Mordamir en esto fue más rápido, y le clavó su propia daga para rematarlo.

Desde entonces no ha habido ninguna otra cofradía en las pacíficas colinas de los gnomos.

COFRADÍA:


Los miembros más antiguos y peligrosos de la cofradía trocaron su ombre por algún extraño alias. Los 10 seguidores de Cicatriz son:
  • RON (humano guerrero 9, ladrón 11): serio candidato a suceder a cicatriz
  • SIURNO (humano ladrón 13)
  • FARSO (humano ladrón 13): Experto en disfraces
  • DUENDE (gnomo ilusionista 11, ladrón 11): Detector de magia en grupos objetivo y teleportador para emergencias. Llamado así por su tendencia a desaparecer
  • HÚMEDO (semielfo ladrón 12): Le gusta ahogar a sus víctimas
  • TRIPAS (halfling ladrón 14): Le encanta destripar a sus vícitmas
  • BLAS, ÓSCAR, SEGUNDO Y MATEO (gnomos ladrones nv 13).
OTROS:
  • Perros de presa (12)
  • Ladronzuelos nv 1 (50)
  • Cómplices nv 0: Portero, chivato, cocinero