Bienvenidos a Eunurac


La aventura transcurre en un mundo imaginario llamado Eunurac. Eunurac es uno de esos planos primarios como el de Dragonlance o Sol oscuro o Reinos olvidados. Tiene sus propios dioses, considerados como dioses menores, y los dioses de los Reinos Olvidados, debido a una proximidad cósmico-astral. Por encima de ellos se enfrentan los dos dioses supremos: Akros (bien) y Riatzl (mal).

Es un mundo anclado en la Edad Media (pongamos s XIII), con una fuerte presencia humana, como raza dominante. Los elfos aquí no son tan abundantes como en otros mundos, debido a un gran éxodo. A partir de las Guerras Mágicas, y como consecuencia última, la magia ha ido desapareciendo paulatinamente hasta ser residual (nunca me cansaré de repetirlo). No es normal encontrar torres de hechicería en cada ciudad, y los objetos mágicos no se venden. ¿Has encontrado una espada +1? Perfecto, porque no hallarás más de 5 en toda tu vida. ¿Has encontrado una espada +3? Tienes un tesoro entre tus manos. Es bastante normal encontrarse a un guerrero de nivel 18 sin espada mágica, sobretodo si nunca ha sido aventurero. Esta necesidad es la que impulsa a buscar el templo de Sadrie.

Geográficamente el continente que forma la parte conocida de Eunurac tiene dos partes bien diferenciadas, una gran península al noreste, y la parte central. La enorme península empieza en la cordillera de Las Cumbres Nevadas y va hasta los lejanos hielos del norte. En este escenario se desarrollan las aventuras de dos de los héroes más grandes que ha conocido Eunurac, los llamados CN, que poco tienen que ver con la búsqueda de Sadrie. En cambio en la parte central hay varias áreas: Alfa, El Gran Desierto, Los Reinos Humanos, Las Montañas Aguja y una pequeña región mal llamada el Purgigath. Todas estas zonas están referidas de una manera u otra a la historia de Sadrie, si bien a veces figuren con otros nombre. La razón es clara: cada lugar pone nombre distintos a las mismas áreas según sus hábitos y costumbres.

Por último, hay una tercera región ignota y recóndita: el Valle Elevado. Es el escenario de las aventuras de "La rosa de los vientos", nombre con el que se conoce a una compañía de aventureros de tremendo poder mágico en un mundo casi sin magia.