Asesino (kit de ladrón)


Un asesino es como un ladrón, pero se diferencia en lo siguiente:

A nivel 1 gana 40 puntos para distribuir entre sus habilidades de ladrón en lugar de los 60 habituales. Cada nivel a partir del primero, gana 20 en lugar de los 30 habituales.

Apuñalar por la espalda sufre una modificación. En lugar de usar el multiplicador de daño de la tabla 30 de la pág. 40 del MJ, cada dos niveles completos, añade un dado extra de daño del arma que esté usando. Por ejemplo, un asesino de nv 3 añade 1d4 extra al apuñalar con la daga, lo que hace que un apuñalamiento suyo sea de 2d4 con daga o 2d3 con cuchillo.

Ataque silencioso es una nueva habilidad que consiste en tener un ataque extra tras estar luchando varios rounds contra un mismo oponente en melée, aunque sea con otra arma y siempre que le quede una mano libre. Un asesino de nv 1-4 recibe un ataque silencioso cada 4 rounds, un asesino de NV 5-8 recibe una ataque silencioso cada 3 rounds, uno de NV 9-12 tiene un ataque cada 2 rounds y con NV 13 o más, tiene un ataque cada round. Así por ejemplo un asesino luchando con una espada larga a una mano y nada en la otra, puede usar un golpe silencioso con cualquier daga o cuchillo que tenga enfundado. También puede pasar que un asesino luche con espada y daga; en este caso, la daga podría usarse para dar el ataque silencioso. Con el ataque silencioso, se hace el mismo daño como si un asesino (no un ladrón) apuñalase por la espalda.