AMULETO DE RAMÉN III



Este amuleto fue creado para el poderoso rey de la antigüedad Ramén III, pero tras su muerte, sus enemigos quisieron hacerse con él. Para evitarlo su esposa desengarzó de él sus gemas y lo separó mediante magia en tres partes. Con el tiempo, cada una de sus partes ha recibido un nombre propio, ya que cada una tiene propiedades especiales. La piedra Rey es la parte central del amuleto, con una forma más o menos hexagonal. Dos de sus aristas encajan con el hueco interior de la piedra Ladrón. El extremo opuesto es circular, y es donde encaja la parte interior de la piedra Mago.
Piedra Rey: Proporciona carisma 18 al portador, la pericia de diplomacia, heráldica y etiqueta.
Piedra Ladrón: El portador puede adoptar forma espectral y regresar a su forma normal a voluntad. Cada transformación toma un round.
Piedra Mago: Permite controlar una gran águila de piedra, que obedecerá cualquier orden del lanzador. PG 100, GAC0 10, CA 0, Nº ataques: 3, dñ 2d6/3d6/3d6, DG 10, Tm 5m, RM 25%, AE picado (doble daño con las garras), Mv 4(andar) 18(volar), DE Inmune a armas +1 ó mejores, encantamientos/hechizos, venenos, miedo, ilusiones.
Diamante: Proporciona +2 en las tiradas de moral de los seguidores. Engarzado en la piedra Rey, los seguidores lucharán por el propietario hasta la muerte. También actuarán como si tuvieran la pericia de Voluntad de hierro (ganando +1 contra hechizos que afecten la mente, y seguirán luchando tras haber alcanzado los 0 pg, si cada round superan una tirada de salvación contra muerte con sus puntos golpe negativos como modificador.)
Esmeralda: +2 al ajuste de reacción con enanos. Engarzada en la piedra Rey, se adquiere el conocimiento de cualquier lengua enana, las bonificadores contra veneno de los enanos y la habilidad de tomar forma enana a voluntad.
Rubí: +2 en carisma cuando se trata con elfos. Engarzado en la piedra Rey, se adquiere el conocimiento de cualquier lengua élfica, la habilidad de detectar puertas ocultas y secretas a voluntad y prolongar 100 años la juventud. Por ejemplo, un humano no entraría en la mediana edad hasta los 145 años, en lugar de los 45 habituales. Sin embargo, como su límite máximo es de 130 años, moriría antes de poder ser físicamente viejo. A los 45, 60 y 90 años recibiría los ajustes positivos por edad.
Ópalo: Regenera un punto de golpe por round, a partir del tercer round en que se es herido. Engarzado en la piedra ladrón, restablece niveles y puntuaciones de habilidad drenados al ritmo de uno por semana.
Zafiro: Da +1 en destreza y constitución. Engarzado en la piedra ladrón, proporciona la pericia de acrobacias y de resistencia y un +2 a las tiradas de salvación.
Perla negra: Permite ver criaturas invisibles, ocultas, etéreas o semimateriales. Engarzada en la piedra ladrón, permite conjurar 1d4 sombras, 1d6 sirvientes invisibles, o 1 merodeador invisible.
Topacio: 50% de posibilidades de descubrir gemas en un radio de 10 metros. Las gemas pueden estar talladas o no. Engarzado en la piedra mago, permite recordar un conjuro lanzado ese mismo día, de cualquier nivel.
Jade: Convierte piedra en madera y al revés. Engarzado en la piedra mago, transmuta piedra a carne, roca a lodo y plomo a oro, o al revés.
Cada parte y gema es indestructible. La única manera de destruir el amuleto es juntándolo todo primero. Entonces si falla cualquier tirada de salvación, queda destruido para siempre. El amuleto se salva como metal y con una bonificación de +2.