akhat.jpg
Ákhat - Fuegoeterno

Esta poderosa maga apodada Fuegoeterno es famosa en todos los Reinos humanos por su personalidad fogosa, iracunda, paranoica y obsesiva. La magia burbujea por sus venas como si fuera uno de los grandes archimagos de la época antigua. Se caracteriza por su largo pelo y ropajes rojos.

PERSONALIDAD
Fogosa
Iracunda
Vengativa
Paranoica
Obsesiva

CARACTERÍSTICAS
EVOCADORA NV 14
Humana nacida en Thyrondel (Eunurac)
1'70 m, 60 kg, 32 años
Alineamiento: CN
Habilidades a destacar:
Lleva siempre encima su libro de conjuros

PARÁMETROS DE PARTIDA


ESTADO: PNJ (muerta): 1192-1224
AVENTURAS EN LAS QUE APARECE:
  • La búsqueda de Sadrie

ESPECIAL:
  • Sin objetos mágicos.
  • Su tumba sin cadáver está en su ciudad natal. .

HISTORIA:


Hija de una acaudalada familia de comerciantes, no experimentó grandes traumas ni carencias en toda su vida. Quiso estudiar magia maravillada por los bardos que cantaban en las tabernas y su padre pagó para que el mago real la tutelara.
Desgraciadamente, lo que empezó como un juego acabó en convertirse en su obsesión. Una vez libre de las enseñanzas de su maestro se unió a un grupo de amigos suyos, hijos de comerciantes y nobles menores para emprender aventuras. Le pusieron a su compañía el nombre de "Los grandes héroes de Thyrondel" y se dedicaban a deshacer entuertos como tantas veces habían oído que los aventureros hacían. Entonces le llegó el primer reto.
Un mago errante retó a Akhat a un combate mágico. Ella aceptó emocionada, por la posibilidad de batirse como hacían los magos en la época antigua. Pero el combate no resulto ser el intercambio de conjuros y contraconjuros, luces de colores y ardides que ella había esperado. El mago retador utilizó fuego y energía en su estado puro, hasta casi destruir sin piedad a Ákhat. Afortunadamente para ella, sus amigos la salvaron y echaron a patadas al mago retador de allí. Pero aquél combate transformó muy profundamente a Ákhat.
A partir de entonces las aventuras dejaron de ser un juego para ella y se convirtieron en una búsqueda obsesiva de poder. Consideró que la verdadera magia eran las evocaciones y desdeñó el resto de conjuros, en contra de las enseñanzas de su maestro. ¿Qué les pasó a sus compañeros de grupo? La compañía se deshizo lentamente con el paso de los años. Algunos fueron llamados a dirigir el negocio familiar. Otro de ellos murió. Los que quedaron con Ákhat poco a poco se dieron cuenta que las aventuras que corrían no se parecían a las que emprendieron años atrás. La compañía perdió el nombre y Ákhat empezó a tratar con aventureros de dudosa reputación, algunos de los cuales incorporaron a las filas de la compañía. Tras una dura discusión, los dos amigos de Ákhat que quedaban abandonaron la compañía y un malvado guerrero tomó el liderazgo de la misma, bautizándola como "Siervos de la magia y el acero".
Ákhat murió víctima de sus ansias de venganza, años más tarde. Tras la derrota, muerte y resurrección a manos de Arctostaphylos, su grupo había pactado no enfrentarse al grupo de Keldar y compañía, que buscaban como ellos el templo de Sadrie. Pero en la taberna, los vio allí sentados, tranquilos y sonrientes, mientras que ella había sufrido regresando a la vida. Un interruptor se accionó en su cabeza y el enfrentamiento fue sangriento. Lamentablemente para ella, todo su grupo murió aquél día. Para siempre.